viernes, 14 de enero de 2011

KERMESSE

De izquierda a derecha: Patricio Guerra, Pancho Morales, Justo Pastor, Eduardo Toledo y Werner Puebla.
Ya casi finalizando la cena y en amena conversación, a la espera de la sorpresa que nos había preparado Erenchun.

Era claro, habían pasado muchos años para mí que vivo fuera de Santiago, in embargo había gente que continuaba ligada al colegio y a su "onda".


Desde un principio me di cuenta que aun cuando había sido Alvaro Ferrá quien me había invitado al encuentro, la persona que se había tomado la molestia de comunicarse conmigo via celular había sido Alfredo Erenchun, y fue sencillamente aquella llamada la que terminó por entusiasmarme. Efectivamente él era uno de los compañeros que continuaba ligado en forma permanente al Colegio de marras.
Alfredo Erenchun
4 de Noviembre de 1962

Una casualidad quizás, pero fue este mismo compañero (Erenchun), que en un acto solidario me facilitó la posibilidad de integrarme al curso, vendiéndome una polera del mismo (de color verde con letras amarillo oro), la cual atesoré por mucho tiempo y que lucí con mucho orgullo al salir del tunel norte del Estadio Nacional por allá en el lejano pero muy recordado 1973.
Pero nos estamos deviando del tema, la cena en sí (que estuvo muy buena, o más bien, muy de mi gusto <carne, papas fritas y ensaladas>), cumplió mis expectativas, me reí harto, estuve con mis ex compañeros, y conversé con ellos.
De Izquierda a Derecha:
Werner Puebla, Augusto Barbano (de pie), Roberto Alvarez y Pancho Casado


Sin embargo lo que me sorprendió y desconozco si a los demas también, fue lo que ocurrió luego de la cena. resultá que luego del restaurant, no fuimos al Colegio y en él se realizaba en aquel mismo día la tradicional kermesse.

El grupo curso arriba del escenario de la kermesse

El espiritu del grupo curso del IMLP, para bien o para mal, no había cambiado para nada en 35 años, pues recuerdo el primer día en que ingresé al Quinto B de don Guido Faúndez, por allá por 1973. La mayoría de la gente había comenzado la travesía desde primero Básico y en aquel momento realmente cumplian 40 años desde que se habían conocido. Como entenderán yo me había subido e integrado a ese barco un poco después.




No hay comentarios:

Publicar un comentario