sábado, 14 de julio de 2018

Y PASA EL TIEMPO ...

LA COMUNIDAD CRECE



     Ya no sólo nos hemos hecho más viejos (algunos dirán con más experiencia y que lo único viejo es la ropa...), sin que el grupo ha ido en aumento. La Genialidad y perseverancia de Alfredo Erenchun nos ha permitido que nuestra comunidad del curso haya ido en aumento y nos permita mantener el contacto con el grupo curso, prácticamente por todo el planeta. 

     Como a muchos, el país más largo y estrecho del mundo le quedó corto, ya a algunos el planeta les quedó chico. Lo que parecía inmejorable a través del uso informático, el correo electrónico, fue superado por el uso del WHATSAPP, y los ahora casi vitales como el oxigeno, el famoso smarthphone. 

     En cuatro años, tiempo en que estuvo este medio sin ser modificado con algún aporte, han ocurrido varios eventos, encuentros casuales, la ruta del sandwish, almuerzos, cabalgatas en el campo, los gloriosos asados, bingos de solidaridad y un sinfín de actividades que nos han mantenido conectados y probablemente mucho más amigos. 
     Como alguna vez escuché decir a Alvaro, nos transformamos en una familia y en la cual, somos todos casi hermanos. 



Con alumnos de mucha generaciones de egresados, 
algunos habían salido antes de que nosotros hubiésemos nacido y ahí estaban presentes


     Es claro para nosotros que un buen motivo de encuentro es hacerlo alrededor de una mesa y comiendo. Más de ochenta años de antigüedad estaba cumpliendo el colegio,  sumado a que varios de los compañeros de curso que normalmente viven o trabajan en el extranjero se encontraban en el país encontramos la ocasión perfecta para un nuevo encuentro. Varios de los docentes que alguna vez nos hicieron clases estaban comenzando a irse, por lo mismo era un motivo más que suficiente para compartir con los que aún nos acompañaban. 



Pancho Morales y el profesor de Castellano, Sr. Enrique Le Beuffe



El Profesor José Lara, secundado por Claudio Godoy y atrás Horacio Vergara


El grupo curso que logró reunirse para dicho evento realizado en el Colegio


En la imagen vemos a Horacio Vergara, Werner Puebla y Humberto Bascuñán.



     Hay ocasiones en que la nobleza obliga, un Bingo a beneficio de un sobrino de Marcelo torres, miembro de nuestra Comunidad permitió que compartiésemos un rato llenando cartones y participar colaborando solidariamente con el niño. En la imagen Carmen Araneda ( mi compañera de vida, Humberto Bascuñán, Luz María Harrison (esposa de Humberto), Sergio Zamorano y su sra. Patricia Hernández.
     Hay también otras ocasiones en que la cercanía territorial nos une. Luego de un exquisito almuerzo en casa de Alvaro, un exclusivo Condominio en Nogales, Machalí, Sexta Región, y luego, un rato de esparcimiento e interacción en la piscina.


De izquierda a derecha, Sergio Zamorano, Jorge Guzmán,
 Rodrigo Fredes, y el dueño de casa, Alvaro Ferrá.


     Los cumpleaños también ha dado motivos de encuentro, las fiestas con disfraces en casa de Checho, son de antología. 


En la imagen, Rodrigo Fredes y Claudio Godoy, 
acompañando a Sergio Zamorano, el festejado


No hay comentarios:

Publicar un comentario