jueves, 6 de enero de 2011

EL REENCUENTRO CON MIS COMPAÑEROS

LA ANECDOTA

Me encontraba comprando en una multitienda de la ciudad donde vivo, yo obviamente andaba con mi actual Sra. De pronto se me acerca una persona, parecía cercana, pero no lo reconocí era calvo, como de mi edad, preguntándome casi con timidez si nos conocíamos de alguna parte. No lo encontré insólito pues por mis actividades, permanentemente conozco a mucha gente. Comenzábamos a tantear el terreno con preguntas personales, tales donde habíamos estudiado y que había ocurrido en estos últimos 30 años. Yo le comentaba que había estudiado en la UCV y que obviamente había vivido en Valparaíso, el a su vez me decía que lo había hecho en Santiago…

Al momento, le argumentaba que efectivamente había estudiado en Santiago, en un Colegio de San Miguel, esta persona, curiosamente asentía con la cabeza, parecía ser cierto, algo había en común, quizás cierta cercanía afectiva, el colegio de donde me gradué, le comenté era el Instituto Miguel León Prado, a lo que él, con un sobresalto abrió tremendos ojos argumentando que había salido en el 80. Yo también le respondí. Yo era del 4º B que había salido aquel año, Finalmente le dije, me llamo Rodrigo Fredes y usted quién es, inquirí, - soy Alvaro Ferrá me contestó… nos dimos un tremendo y fraternal abrazo, a vista y paciencia de bastante público que ya se había agolpado a escuchar la singular conversación. Mi esposa no entendía nada. Era el reencuentro con un ex compañero de Colegio, después de 30 años…

Rodrigo Fredes y Alvaro Ferrá en el Colegio en 1979

Debo admitir que desde entonces habíamos cambiado bastante.

Rodrigo Fredes y Alvaro Ferrá en una cena en Santiago en 2008


Lo curioso es que a partir de entonces comenzamos a encontranos de modo casual en innumerables partes. Al poco tiempo, Alvaro me hace la invitación para asistir a Santiago a la cena de encuentro con ex compañeros del IMLP.




No hay comentarios:

Publicar un comentario